¿En serio no comes carne?
Esa es la pregunta que me han hecho infinidad de veces y créanme que muchas contesto de forma automática esperando la siguiente pregunta.... ¿Y las proteínas de dónde las obtienes? ¿Tienes anemia? ¿Y el calcio?, y otras mucho más drásticas que me llegaron a hacer cuando era niña que ahora que lo analizo eso era !BULLYING! jajajajajajaja... ¿Es cierto que comes comida para perro? que pensándolo bien, deberían de preocuparse el día que deje a sus perros sin alimento jajajajajajajaj.
Pues ya estando en la carrera de Lic, en Nutrición la pregunta de rigor para mis maestros fue ¿De dónde obtiene un vegetariano las proteínas? a lo que mi maestra de fisiología me dijo que al mezclar un 30% de cereales y un 70% de leguminosas obtenemos una proteína completa de igual o mejor calidad que las de la carne y más que nada en alimentos que no generan la indigestión que ocasiona la carne. Ahora bien, también encontramos proteínas en infinidad de vegetales, aquí les dejo unas imágenes para que se den una idea.
¡Ojo!, importantísmo que no solo nos quedemos con la info que encontramos en internet, investiguen, conozcan su máquina (su cuerpo) y créanme que de esa manera será muchísimo más fácil aprender como cuidarla.
Ya que vieron esas imágenes ¿Se dan cuenta cuántas fuentes protéicas tenemos? No tengan miedo en probarlas y descubrir las miles de maneras en las que pueden agregarlas a su dieta, y poooor supuesto que estaré subiendo las recetas de tooodo lo que preparamos en Casa Copalli para que su menú cada día sea más ¡RICO Y SALUDABLE!