top of page

Tu alacena ¿Es saludable?


Una de las preguntas que más me hacen mis clientes es ¿QUÉ VOY A COMER?.

Créanme que comer saludable no tiene nada de raro, lo que pasa es que estamos tan acostumbrados a que el consumismo decida qué comemos que perdemos nuestra capacidad de crear. Ya encontramos de todo y en todas presentaciones en el super mercado y hasta en la tiendita de la esquina, que cuando nos disponemos a cocinar saludable no tenemos ni IDEA de cómo darle sabor a una sopa sin ponerle de esos cuadritos con sabor a caldo de pollo o de res que compramos hasta sueltos jajajajajajaja.

Para empezar a comer saludable es necesario iniciar por el PRINCIPIO jajajajajajaja (Dios mio que redundancia), corran a su cocina, abran su alacena y su refri y hagan una lista de los alimentos que consumen con más frecuencia, ¿sale?. Ahora es muy sencillo, empecemos a buscar alternativas saludable a todo lo que tienenen ¿Cómo? ¿No vamos a tirar todo a la basura y llenar todos los cajones y alacena de lechuga y zanahoria? jajajajajaj ¡NOOOOOO!, sería lo ideal que fuéramos crudivegamos pero en serio, ¿quién lo haría? es casi imposible por el ritmo de vida que llevamos por eso es más fácil ir cambiando lo malo por lo bueno, ejemplo:

  1. Azúcar blanca por Azúcar morena

  2. Miel maple (que no tiene nada de maple jajaja) por miel de abeja o miel de agave.

  3. Harina blanca por Harina de trigo o en su caso, harina de arroz, de tapioca, de cebada pero siempre y cuando sean integrales (o sea que todavía tengan la cascarilla y no hayan pasado por un proceso de refinamiento)

  4. Sal fina por Sal de grano, flor de sal, sal rosa del himalaya.

  5. Cereales de marcas comerciales por avena entera, granos de trigo, avena, cebada, tapioca, quina.

  6. Dulces por nueces, almendras, pepitas de girasol o calabaza, frutos secos como arándano, ciruela pasa, pasas, manzanas, duraznos, etc.

  7. Chocomilk por cacao puro.

  8. Gelatinas por Grenetina (harás maravillas con tus frutas)

  9. Leche por Leches vegetales (próximamente te diré como hacerlas)

  10. Tortillas de harina por siiiii tortillas de maíz, no le tengan miedo a la tortilla claro que nos cuidamos comer muchas pero recuerden que el maíz es un super alimento por consecuencia nuestro cuerpo dice véngase para acá y lo guarda con mucho amor jajajajajaja.

  11. Traten de llenar su refri con más vegetales frescos y frutas, comiencen con la costumbre de comerse primero la ensalada y las frutas antes que el guiso u otro platillo, de esta manera la daremos a nuestro cuerpo agua y fibra lo que hará más ligera la digestión y nos dará una sensación de saciedad lo que impedirá que comamos más de lo demás.

Cuando les digo a mis clientes que coman mucha fruta y verduras siempre salen con ¡PERO ME QUEDO CON HAMBRE!, les puedo apostar que si se comen una sandía entera no les quedará hambre jajajajaja, claro que es muy drástico pero el punto al que voy es que lamentablemente las frutas y las verduras las vemos como postre o guarnición y mentalmente las ponemos siempre en segundo plano, si empezamos a verlas como lo que son un ALIMENTO, no les haremos tanto el fuchi. Anímense a probar nuevos sabores, colores; no le tengan miedo a experimentar con recetas por ejemplo si te encanta el pozole (a quien no) inténtalo hacer con granos y champiñones, por ejemplo o tal vez con otro vegetal, o que tal una carne con chile ¿por qué no intentarla hacer con nopales en vez de carne?.

Visiten mercados locales, México es increíblemente rico en alimentos saludables, llenen su refri de vida; y de mi se acuerdan que poco a poco cuando menos se den cuenta estarán comiendo mejor.

Les recomiendo un libro que será un gran apoyo para cambiar hábitos alimenticios y de vida, es como una guía de como en 22 días puedes sentirte como nunca comiendo exclusivamente plantas, siii leyeron bien ¡PLANTAS! nada que tenga mamá y papá jajajajajajaja, y ¿saben que es lo mejor de todo?, no tendrán hambre y le darán la oportunidad a su cuerpo de sentirse de maravilla

Yo lo compré en Sanborns y también en iTunes, lean, lean y lean, no se queden solamente con lo que nos recomieden (no digo que sea malo), leyendo aprenderemos más, dense el tiempo de conocer la máquina maravillosa que tenemos y cómo cuidarla y paso a paso, día a día irán acerándose más a la salud.

Les mando un super abrazo y recuerden que la SALUD SE PRACTICA DÍA A DIA....


Comparte

 tus 

IDEAS

Manda tus recetas saludables

Te invito a que juntos practiquemos salud
46062509_10156849447648024_7934108406049

Hace un año decidí que era tiempo de cambiar mi vida. Eso significaba tomar el control y tomar decisiones importantes......

Productos para tu salud
Tags
Sígueme
  • Facebook Basic Black
bottom of page