¿Café que no es café? :/
Como les platiqué en otro blog, soy vegetariana y además no tomo refresco, café, cereales de marcas comerciales, jugos embotellados, y un montón de cosas... esperen, esperen, no pongan esa cara de WHAT?, también como muy rico ¡ehhh!, de hecho hoy les quiero platicar de algo que conocí cuando me mudé a Autlán, Jalisco ya hace algunos ayeres.
Les presento al delicioso y nutritivo.... (tambores).... CAFÉ DE MOJO XD.
Bueno, dejen les aclaro que en realidad no es café, aunque creo que si mercadológicamente no le hubieran puesto la etiqueta de CAFÉ la gente no lo conocería y mucho menos se atrevería a probarlo.
Es muy chistoso cuando queremos que las personas se atrevan a probar algo diferente solo hace falta poner que es VEGETARIANO, ORGÁNICO Y SIN QUÍMICOS. Ojo mis chavos, lean etiquetas porque el hecho de que no tenga carne o "químicos", puede contener otras cosas raras que tal vez ocasionen un daño.
Ya me desvié un hierro del tema, continuemos con el mojo o mojote o capomo, o fruto del árbol de Ramón jajajajaja, todos esos nombres se le han dado a este súper alimento que sabe delicioso. Pero ¿por qué café?, pues porque a alguien se le ocurrió la brillante idea de tostarlo y molerlo como al grano de café y sorpresa, al hacer una infusión el sabor era bastante parecido a la bebida más vendida en el mundo.
El café de mojo también tiene propiedades medicinal sirve para el asma, diabetes, bronquitis crónica, protege el hígado,purifica la sangre es relajante y no te quita el sueño porque no contiene cafeína. Se ha demostrado el contenido de aminoácidos de la proteína del café de mojo, donde se comparan dichos aminoácidos con los de huevo, leche, sorgo, maíz y trigo.
Una taza de café de mojo le proporciona lo siguiente. calcio, proteínas, fósforo, hierro, vitamina entre otros nutrientes importantes.
También en lugares como Yucatán lo utilizan para las mujeres en etapa de lactancia ya que ayuda con la producción de leche. (Eso está increíble ¿no creen?).
Yo lo preparo con leche de soya, de almendra, de coco, etc. A mis hijos les encanta como frapuccino con leches vegetales y un toque de vainilla. ¿Ven lo genial de esto? Los niños pueden disfrutar de un café con leche, un fapuccino, o la bebida que se les ocurra con "café" sin que les haga daño (sonido celestial :D).
¿Dónde comprarlo?, en la zona donde yo vivo es muy común pero no dudo que en algunas tiendas naturistas de su localidad lo encuentren en diferentes marcas ya que ha ido agarrando mucha popularidad. No pierdan la oportunidad de probar un delicioso café que no es café XD.
En el mundo de las personas que buscamos alternativas alimenticias más saludables podemos encontrar bebidas parecidas al café en muchas presentaciones y una de mis favoritas es el KAFRIK SWISS que distribuye la empresa COLPAC de México. Es una bebida soluble a base de cebada, centeno y chicoria que en cuanto lo prueben no tendrán ni idea de que no están tomando café regular; se los digo porque se lo he dado a probar a muchos amigos y clientes y juran que están tomando café soluble. Además que no contiene conservadores o aditivos que hagan daño.
Les mando un feurte abrazo y recuerden que la SALUD SE PRACTICA DÍA A DÍA...
NOTA:Anímense a preparar una bebida de café que no es café y envíenla para compartirla con quien leen este blog... besos XOXOXOXOX